Ahorre con su aire acondicionado

tienda electrodomesticos malaga¡Buenos días a todos desde el blog de Electrodomésticos Acosta! En el post de hoy os contamos una serie de trucos y consejos para ahorrar en su factura mensual de la luz gracias al correcto uso del aire acondicionado.

Según algunos estudios, en verano aumenta el nivel de ansiedad de gran parte de la población por culpa de no conciliar el sueño con las altas temperaturas de verano. De ahí que, a día de hoy, casi todo el mundo tenga un aire acondicionado en su hogar. Gracias ello, la mayoría de los ciudadanos de España duermen y descansan mejor que sin él. Pero esto no quiere decir que lo estemos usando correctamente, ya que es en esta época cuando se dispara el consumo de electricidad en los hogares españoles.

Los consejos más destacables para el ahorro de las facturas de consumo eléctrico son:

  •  Situar el termostato del aire acondicionado en temperaturas medias, es decir, entre 23 y 24 grados. Debe saber que a medida que disminuye un grado de temperatura, el consumo de energía aumenta considerablemente.
  • Utiliza el modo de “enfrío rápido” que disponen la mayoría de estos aparatos, ya que configurarlos a temperaturas más bajas no consigue enfriar el habitáculo más rápidamente.electrodomesticos malaga
  • Para el uso del aire acondicionado durante la noche, debido a los beneficios que os contamos anteriormente sobre todo, puede llegar a conseguir que esté en funcionamiento más tiempo del que es realmente necesario. Por ello, programa las horas que deseas tenerlo en funcionamiento o utiliza el conocido “modo noche”
  • Además, os aconsejamos que limpie regularmente los filtros del aparato, debido a que consigue un mayor rendimiento y mayor eficiencia del aire acondicionado. Se evita, así, acumulación de ácaros y mejor efectividad del aparato ligado a un menor consumo.

Aun así, parte de la población no dispone de aire acondicionado debido a que piensan que son muy caros o que las facturas se disparan. Pero, como puede observar, hay mil maneras de ahorrar. Desde Acosta os aconsejamos que solicite presupuesto e información sin ningún tipo de reparo en nuestra tienda especialista de electrodomésticos baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>